miércoles, 19 de junio de 2013

EL LIBRO DE LOS 5 ANILLOS


EL LIBRO DE LOS 5 ANILLOS


Introducción

Al realizar la lectura del Libro de los 5 anillos, dare a conocer mis opiniones sobre él, para darle a los demas una idea acerca de lo que trata el libro y sus aportes al lector.
 
Desarrollo del tema

De la lectura me sorprendio que, aunque alrededor de sus espectaculares hazañas se formó una gran leyenda, poco se sabe con certeza de la vida de Miyamoto Musashi. Lo que él cuenta de sí mismo en El Libro de los Cinco Anillos constituye la principal fuente de información histórica. Mató a un hombre por primera vez a los trece años, y por última vez cuando tenía veintinueve. En algún momento abandonó aparentemente la utilización del "verdadero sable", pero continuó infligiendo heridas mortales a sus adversarios hasta el final de su carrera guerrera.

Ademas el apartado que me gusto es donde dice que: La ciencia de las artes marciales no consiste simplemente en leer estos escritos. Al aceptar personalmente lo que está escrito aquí, no piensas simplemente que estar leyendo o aprendiendo, no hagas ninguna imitación; toma los principios como si estuvieras descubriéndolos por tu propio espíritu, identifícate con ellos constantemente y trabaja sobre ellos cuidadosamente.

Conclusión

Al terminar de leer el libro, pude comprender que el quinto anillo se basa en mi forma de pensar, pues mi mentalidad y mis pensamientos junto con mis actos son los que me daran las armas a la hora de enfrentarme a los obtaculos que surgan en mi vida. Nadie me puede obligar a hacer algo que yo no quiera, y eso es verdad, son nuestras estrategias las que nos hacen sobresalir. Me gusto mucho la lectura y estoy de acuerdo con el autor.

Bibliografía

El Libro de los Cinco Anillos, Miyamoto Musashi; 1643

No hay comentarios.:

Publicar un comentario